Coaching personal en línea

Lograr Más Bienestar y Crecimiento

¿Buscas mayor crecimiento personal?  ¿Quieres mejorar un aspecto de ti que consideras no está colaborando con tu desarrollo? 

Superar Momentos Difíciles

¿Vives una situación difícil que necesitas gestionar? ¿Deseas tener más tranquilidad y felicidad pero estás transitando momentos desafiantes? 

¿Qué es el Coaching?

El coaching es para personas que quieren lograr algo que no están logrando. Un objetivo, un anhelo, una visión, una forma de ser. Algo concreto, no cualquier objetivo. Los coaches profesionales te guiamos en la determinación de uno SMART: específico, medible, alcanzable y en determinado tiempo. De ser necesario, facilitamos la formulación de objetivos intermedios.

El principal recurso de un coach profesional es la conversación en encuentros de 50 a 60 minutos de duración. Suelen no ser numerosos aunque eso depende del objetivo, de la motivación del coachee y qué tan aplicado sea. Hay casos en donde se logra la meta inicial en siete a diez encuentros.

El coach mira el presente con proyección a futuro. “¿Qué es lo que te limita hoy?” Puede ser algo en tus pensamientos, creencias, emociones, haceres… Por medio de la conversación, de las preguntas del coach, la persona se va dando cuenta de esos pensamientos, emociones y acciones que hoy no le están permitiendo lograr su objetivo, y empieza a darles una mirada distinta. Eso hace que proceda de una forma nueva. Y en ese cambio puede lograr lo que desea.

En el coaching se procede con un plan, una estrategia. La traza el coachee con la facilitación y el acompañamiento del coach. No es hacer por hacer. Se prueba, se trabaja sobre la experiencia. “¿Cómo te va haciendo esto de modo distinto?”

El Papel de las Emociones

Hombre reflexionando en la oficina
Si el coachee ha cambiado su creencia y revisado su pensamiento, sus emociones comienzan a ser otras. Las emociones provocan acciones —la palabra “emoción” viene del latín emovere, mover, agitar—. Si mi emoción constante es la tristeza, no me voy a mover a hacer acciones diferentes, porque la emoción no me lo va a permitir.

Cuando una persona llega al coaching con emociones intensas —puede ser enojo, tristeza, ansiedad o frustración—, lo que hay trabajar primero son esas emociones que están priorizadas, conversar sobre las situaciones que las generan y las interpretaciones que el coachee hace de ellas, para que esta persona gestione sus emociones, se dé cuenta, y así la razón, el pensamiento, tome su lugar. Una persona en aquel grado de emoción tiene la razón nublada, por lo que le resulta difícil conseguir objetivos. Buscamos que logre tranquilidad, tener emociones que llamamos alentadoras, es decir, esas que nos permiten pensar en calma qué es lo mejor que podemos hacer para llegar a lo que deseamos.

Para desarrollar tu capacidad de gestionar tus emociones, en TuLadoE también ofrecemos Coaching para la gestión emocional, donde un mentor con experiencia en ese campo te guiará para vivir más en el momento presente y elaborar esas emociones que no te permiten hacer, entendiéndolas y aceptándolas para que se transformen en tus amigas y aliadas. 

Confiaron en Nosotros

  • Aprendí a generar nuevos diálogos conmigo misma, a entender aquellos aspectos que no me agradaban mucho y lograr establecer una relación más sana para brindarme, tanto a mí como a los otros, en una mejor versión.

    Vanessa Gonzalez

    Uruguay
    Los encuentros me han ayudado a conocerme mejor y a crecer como persona. Lo que más me gusta de trabajar con Tatiana es la claridad de sus ideas y como las comunica. También destaco su buen sentido del humor y que tiene una visión positiva y ordenada para ayudar a ver las situaciones de manera distinta.

    Mariel Castijón

    Argentina
  • TuLadoE ha sido un espacio en donde he recibido acompañamiento profesional y humano en un recorrido hacia mi yo interno donde he podido conocerme, valorarme, aceptarme y perdonarme. Aprendí, poco a poco, a gestionar sus emociones, vivir más en el presente, y recurrir al pasado o al futuro solo si lo amerita. Una práctica constante para toda la vida.

    Vanesa Morillo

    Argentina
    Sin duda los encuentros me han ayudado para encontrarme conmigo, aprender lo valiosa que es mi propia compañía, manejar y canalizar mis emociones y volver a ver con esperanza el futuro construyendo desde el ser y los valores.

    Enrique Barreto

    Colombia

No es Terapia Psicológica

Pareja ejercitándose feliz
La diferencia entre coaching y terapia psicológica es frecuentemente fuente de polémica. Desde nuestra mirada, la diferencia radica en que la psicología va a lo profundo de la psique, con diferentes variantes según la escuela en cuestión y la extensión de la terapia, para lo que suele indagar en el pasado, en sus consecuencias, o analizar el entorno socio-afectivo de la persona, mientras que el coaching se focaliza en los objetivos propuestos por el coachee

El pasado es relevante en el coaching solo para identificar acciones que el coachee intentó para lograr su objetivo, le funcionaran o no. Para el coaching es muy importante que el coachee reflexione sobre su situación, la historia que se cuenta a sí mismo, y se dé cuenta de las limitaciones que tiene hoy. Pero si enfatiza un suceso de la infancia o adolescencia que lo marcó y le impide avanzar, eso es para trabajar en terapia

Un coach que además es psicólogo puede ver si hay algo profundo como una dependencia emocional. Eso es para que lo trabaje un psicólogo y conviene hacerlo separadamente del coaching, por más que el coach sea psicólogo, para que no se pierda el objetivo del coaching.

Recursos del Coaching

Frecuentemente el coach comparte distinciones, es decir conceptos de autores establecidos, lecturas, videos... Por ejemplo, comenta formas típicas de comunicarse según cierto autor para que el coachee reflexione sobre cuáles ha intentado con cierta persona, con qué resultados, y cuáles otras podría intentar. Si lo que necesita el coachee es generar una conversación, el coach le acompaña en la planificación y brinda herramientas para tener un diálogo asertivo. 

Se hacen juegos de roles, por ejemplo, para practicar la conversación que se está planificando. “Yo soy tú y tú eres la persona con la que vas a hablar.”

Así, el coachee supera una limitación —no saber cómo tener cierta conversación difícil, en este ejemplo— y así avanza en el logro de su objetivo. Hay un objetivo final pero en el camino se van descubriendo y superando limitaciones. Si el problema es que falta capacidad de escuchar, por dar otro ejemplo, también se puede aprender. El coach pregunta “¿Qué es la escucha para tí?”, etc., y viendo las respuestas comparte distinciones para superar esa limitación. Otra limitación puede ser la tristeza. Se explora de qué evento viene ese sentimiento, buscando identificar, aceptar, encontrar miradas nuevas y acciones superadoras. 

El coachee puede descubrirse logrando objetivos intermedios que ni siquiera se había propuesto al iniciar los encuentros.

Contrata Tus Encuentros

Encuentros entre un coach y un coachee en línea (por Skype, Google Meet o Whatsapp, a elección del coachee) de aproximadamente una hora cada uno en horarios a combinar.

Contrata un encuentro de coaching online

$75
(Dólares EEUU)

Contrata 3 encuentros de coaching online

AHORRA 10%
$202

Contáctanos con tu consulta

PayU logoMastercard logoVISA logoAmex logo
Una vez que contrates el servicio, una psicóloga–coach se contactará contigo en un plazo máximo de 24 horas para agendar los encuentros. No todo horario del día está disponible; si tienes horarios muy rígidos por favor pregúntanos. Puedes contactarte con nosotros al email info@tuladoe.com o al WhatsApp +57 320 6643077.
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram